¿QUIÉN HAY DETRÁS DE ‘UNA MENTE SIMPLE’?

Hola! Mi nombre es Mayte Román y soy la creadora de ‘Una mente simple’.

Nací en el 89, vivo en una pequeña ciudad de Murcia, al sureste de España, y estudié Administración de Empresas en la Universidad de Murcia.

Desde que acabé la carrera he estado trabajando en varias empresas multinacionales, tanto en el departamento de Marketing como de Comercial, principalmente en el ámbito de exportación.

Me encanta viajar, descubrir lugares, personas, culturas y formas de vivir nuevas, practicar otros idiomas, la música, el baile, leer, escribir, practicar yoga y probar diferentes deportes de aventura. Pero ante todo me apasiona la psicología, la neurociencia y todo lo que esté relacionado con la mente y el comportamiento humano.   

Me considero una chica normal, con mis miedos, inseguridades, virtudes, defectos y pajas mentales.

No soy ninguna iluminada ni pretendo dar lecciones de vida a nadie. Simplemente soy una persona curiosa que quiere compartir su forma de ver la vida y lo bueno que va aprendiendo de ella, que quiere sacar cada día la mejor versión de sí misma con el único fin de sentirse plena y feliz. 

¿CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ?

Empecé ‘Una mente simple’ porque descubrí que hay muchas formas de tomarse la vida y las circunstancias que nos rodean; que la felicidad no depende de lo que nos ocurre, sino de cómo vemos y afrontamos eso que nos ocurre.

Tras parar temporalmente mi carrera profesional, pedirme una excedencia para irme Australia y que mis planes para vivir allí un tiempo se me truncaran, estuve algunos meses curioseando varios cursos y libros que me ayudaron a superar el bache por el que pasaba y a tomar una perspectiva renovada de mi vida.

Comencé a escribir por una mezcla entre reto personal, asimilación de conceptos y ganas de compartir lo que a mí me servía para sentirme un poco mejor. A partir de ese momento, he ido ampliando mis intereses en el ámbito del bienestar holístico – físico, mental y emocional – hasta el punto de plantearme tomar un rumbo profesional diferente. 

Actualmente, aunque sigo en el mundo de la empresa, he empezado a formarme en Terapia Gestalt, Yoga y Ayurveda, pequeñas semillas que nutren mi curiosidad y bienestar, y que espero que algún día se conviertan en algo más que un simple hobbie.

Te agradezco muchísimo que estés aquí y que me des la oportunidad de compartir conmigo este camino hacia ‘Una mente simple, una mente feliz’.

Si te apetece recibir en tu email las novedades de ‘Una mente simple’, tanto mis nuevos artículos como todo lo que vaya surgiendo por el camino, puedes suscribirte a mi newsletter aquí: